10 abr. 2013

Las calorias y los grupos alimentarios


Hoolaaa preciosaas les juroo que he dejado abandonado mi bloog es la primer vez que me ausento tantoo sin justificacion alguna O_O y la verdad es que he andado con el animo por el piso, no tengo ganas de hacer nd de nd, les cuento que mi embarazo va super bien y con la comida pues todo bajo control y gracias a todos sus comentarios de apoyo que de verdad me ayudaron mucho, por otra parte hice algo que estuvo mal, pero que si no lo hacia iba ser peor, retire este semestre de la universidad, estaba con una super depresion por todo lo del embarazo y etc... y no iba a clases comense con 7 materias y termine con 3 y a la final con nada, decidi dejar este semestre antes de perderlo y poder retomarlo en julio nuevamente, se me a trazara muchoo pero no podia seguir en esa situacion, pero del resto todo marcha bien, ya me siento mejor con todo y he vuelto al mundo blogger xD...

Bueno hace rato queria hacer esta entrada porque estoy segura que muchaas chicas que entran a este y otros blog no tienen la minima idea de la alimentacion, solo dejan de comer o comen y vomitan o simplemente leen y lo llevan a la practica y etc... pero en ciertos casos hay chicas que no les funciona y eso pasa muchas veces porque no tienen conocimiento de nada de lo que comen, por eso quiero hablarles un poco acerca de las calorias y los grupos alimentarios :D ejejejeje

en fin... Todos los días oímos hablar acerca de las calorías, que si tal alimento tiene más calorías, que si tiene menos, que gastas tal cantidad de calorías en tal ejercicio, ¿pero exactamente que son las calorías?
En realidad el concepto de caloría se refiere a una unidad de energía, la cual puede encontrarse almacenada en los alimentos que consumes o en tu cuerpo, si consumes mas calorias que las que puedes quemar en un dia vas a engordar, es por eso que para bajar de peso necesitamos saber la cantidad de calorías que ingieres y de los porcentajes adecuados de cada nutriente.

Todos los alimentos que ingerimos se dividen básicamente en tres grupos:

Proteínas: Son el nutriente esencial para construir el tejido muscular y te ayudan a mantener tu masa muscular en periodos de restricción calórica, se encuentran principalmente en la carne, productos lácteos, huevos y te aportan 4 calorías por cada gramo.
Carbohidratos: Son la fuente principal de energía que tu cuerpo utiliza en situaciones normales, los carbohidratos se encuentran en las harinas, pastas, legumbres, pan, cereales y frutas. Al igual que la proteína cada gramo de carbohidratos te proporciona 4 calorías.

Grasas: Las grasas te aportan 9 calorías por cada gramo, más del doble que la proteína y carbohidratos, se encuentra en los aceites, mantequillas, crema, embutidos etc. (son los alimentos que normalmente mas consumen y... son los primero que hay que dejar de llevar a la boca en grandes cantidades)

Todo lo que comemos se clasifica de acuerdo a la cantidad de energía que aportan, esto es carbohidratos (4 calorías por gramo), proteínas ( 4 calorías por gramo), grasa ( 9 calorías por gramo) y alcohol ( 7 calorías por gramo). El alcohol no aporta nutrientes, solo energía, por lo tanto se debe evitar. Algunos alimentos no tiene ningún aporte energético como es el agua, las vitaminas y minerales, entre otros.
Todas las calorías, sin importar el tipo de comida que se consuma proveen energía. Si se consume mas energía (calorías) que la que gasta se gana peso, por el contrario si consume menos calorías que la que necesita se pierde peso.

CONTINUARA...
jeje bueno niñas eso es todo por ahora espero que les sirva la informacion y en la proxima entrada les explico con mas detalle para que les sirve esta informacion, recuerden que las adoro chauuu


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥Ichi Perfektion♥♥ Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP