10 abr. 2013

Las calorias y los grupos alimentarios


Hoolaaa preciosaas les juroo que he dejado abandonado mi bloog es la primer vez que me ausento tantoo sin justificacion alguna O_O y la verdad es que he andado con el animo por el piso, no tengo ganas de hacer nd de nd, les cuento que mi embarazo va super bien y con la comida pues todo bajo control y gracias a todos sus comentarios de apoyo que de verdad me ayudaron mucho, por otra parte hice algo que estuvo mal, pero que si no lo hacia iba ser peor, retire este semestre de la universidad, estaba con una super depresion por todo lo del embarazo y etc... y no iba a clases comense con 7 materias y termine con 3 y a la final con nada, decidi dejar este semestre antes de perderlo y poder retomarlo en julio nuevamente, se me a trazara muchoo pero no podia seguir en esa situacion, pero del resto todo marcha bien, ya me siento mejor con todo y he vuelto al mundo blogger xD...

Bueno hace rato queria hacer esta entrada porque estoy segura que muchaas chicas que entran a este y otros blog no tienen la minima idea de la alimentacion, solo dejan de comer o comen y vomitan o simplemente leen y lo llevan a la practica y etc... pero en ciertos casos hay chicas que no les funciona y eso pasa muchas veces porque no tienen conocimiento de nada de lo que comen, por eso quiero hablarles un poco acerca de las calorias y los grupos alimentarios :D ejejejeje

en fin... Todos los días oímos hablar acerca de las calorías, que si tal alimento tiene más calorías, que si tiene menos, que gastas tal cantidad de calorías en tal ejercicio, ¿pero exactamente que son las calorías?
En realidad el concepto de caloría se refiere a una unidad de energía, la cual puede encontrarse almacenada en los alimentos que consumes o en tu cuerpo, si consumes mas calorias que las que puedes quemar en un dia vas a engordar, es por eso que para bajar de peso necesitamos saber la cantidad de calorías que ingieres y de los porcentajes adecuados de cada nutriente.

Todos los alimentos que ingerimos se dividen básicamente en tres grupos:

Proteínas: Son el nutriente esencial para construir el tejido muscular y te ayudan a mantener tu masa muscular en periodos de restricción calórica, se encuentran principalmente en la carne, productos lácteos, huevos y te aportan 4 calorías por cada gramo.
Carbohidratos: Son la fuente principal de energía que tu cuerpo utiliza en situaciones normales, los carbohidratos se encuentran en las harinas, pastas, legumbres, pan, cereales y frutas. Al igual que la proteína cada gramo de carbohidratos te proporciona 4 calorías.

Grasas: Las grasas te aportan 9 calorías por cada gramo, más del doble que la proteína y carbohidratos, se encuentra en los aceites, mantequillas, crema, embutidos etc. (son los alimentos que normalmente mas consumen y... son los primero que hay que dejar de llevar a la boca en grandes cantidades)

Todo lo que comemos se clasifica de acuerdo a la cantidad de energía que aportan, esto es carbohidratos (4 calorías por gramo), proteínas ( 4 calorías por gramo), grasa ( 9 calorías por gramo) y alcohol ( 7 calorías por gramo). El alcohol no aporta nutrientes, solo energía, por lo tanto se debe evitar. Algunos alimentos no tiene ningún aporte energético como es el agua, las vitaminas y minerales, entre otros.
Todas las calorías, sin importar el tipo de comida que se consuma proveen energía. Si se consume mas energía (calorías) que la que gasta se gana peso, por el contrario si consume menos calorías que la que necesita se pierde peso.

CONTINUARA...
jeje bueno niñas eso es todo por ahora espero que les sirva la informacion y en la proxima entrada les explico con mas detalle para que les sirve esta informacion, recuerden que las adoro chauuu


10 comentarios :

Meek Maniac 10 de abril de 2013, 14:45  

buenísima entrada, la verdad es que debe haber mucha gente que no sabe cómo adelgazar, y piensan que dejar de comer es el método, cuando no es comer menos, sino mejor.
Me alegro de que tu bebé vaya bien, y aunque no me gustó mucho que dejaras el semestre, espero que en cuanto puedas vuelvas a ponerte las pilas y a estudiar :) Un beso enorme :)

Malhicia 10 de abril de 2013, 19:53  

Necesitaba esta entrada.. c: no sabes cuanto me ayudo el comentario que dejaste en mi blog.. creo que tienes razón en que un bebe conlleva muchas responsabilidades y no estoy preparada en este momento para ser mama y menos a esta edad que no tengo ni siquiera mis estudios terminados.. le diré todo lo que pienso y hablaremos mas calmadamente..

MILLONES DE GRACIAS POR TUS COMENTARIOS ENSERIO SIEMPRE ME SUBEN EL ANIMO!

me encanta que te este yendo bn en tu embarazo c: bye cuídate x2

ana xo 11 de abril de 2013, 8:37  

gracias nena se tk .<3 suerte

Emma.donteat 11 de abril de 2013, 16:13  

Carrera para princesas Ana y Mia. Entren al blog, voten en la encuesta y para participar sigan mi blog y envíen sus datos a mi correo, que lo publiqué en la entrada de la carrera. Mucha suerte!
http://donteattobeaprincess.blogspot.com

Himeko Akemi 12 de abril de 2013, 17:14  

Hermosaaaa!!!
Que bueno retomes el blog y que mal que dejes pasar un semestre de la uni, pero igual pienso que haces bien porque te necesitas ese tiempo para ti.
Me alegra saber que el bebe est'a bien =D
La info de tu entrada es buenisima, hay muchas chicas que preguntan sobre ello y que no tienen idea y terminan haciendo las cosas mal y luego tienen efecto rebote y aumentan el doble.
Hermanita linda extranaba tus entradas, yo a veces tambien me ausento en el mio y me siento re culpable porque no lo quiero abandonar jeje, pienso que nuestros blogs son muy importantes para nosotras, dejamos la vida alli plasmada jejeje
abrazo grande nena, te cuidas mucho si? muaaaack

Morceaux 14 de abril de 2013, 10:51  

Hola nena, yo tambien me he perdido del blog :S pero es un gusto que estes bien con lo de tu bebé, no penses k por haber retirado tus materias perdes tiempo, podes leer mucho, informarte de tu bebé ... en fin, muchas cosas. por cierto ke genial entrada ya tenia la necesidad de tener esos datos presentes ya ke la komida se me ha ido un poko de las manos... me han dicho ke es un mito total ke los carbohidratos engordan y ke lo ke engorda es el azucar :S y yo ke no komia nada de pan y haria :S bueno no lo se aun... sera de averiguar bye nena un abrazo y gracias por siempre pasarte por mi blog

Morceaux 14 de abril de 2013, 15:47  

Hola nena me alegra saber que estas bien con lo de tu embarazo. gracias por la entrada tambien me hacia falta tener presentes esos datos ya que se me ha ido de las manos la komida :S , creo que si retiraste las materias podras leer mucho :) debes de verle el lado positivo. gracias por pasarte siempre por mi blog, yo tambien he andado bastante perdida pero nunka olvido. un abrazo y animo!

Desire Rodriguez 14 de abril de 2013, 19:14  

Hola linda... estoy de vuelta... como siempre muy interesantes tus postssss!!!!!!! gracias por la info =) Besitoss!!!

Clauch Smiles 23 de abril de 2013, 8:50  

Que bueno que volviste!!!
Sabes? creo que tomaste una buena decisión!, dejar el semestre mientras te recuperas, primero está la salud y ya tendrás más tiempo para estudiar, queremos que tu bebé nazca muuuy bien.
Un abrazo

Luu Kaulitz 23 de abril de 2013, 16:30  

Re piolaQ :) Gracias por postearlo!

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥Ichi Perfektion♥♥ Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP