2 ene. 2013

Las tres gunas y video mio :D


Hola mis niñas hermosaas quiero desearles un hermosoooooo feliiz añoo nuevo espero este 2013 sea super super genial para todaaaas,  como no puedo estar entrando a internet saque un tiempecito para hacerles el video y una entrada bastante interesante que espero les guste...
Primero les dejo el video para que asi nos conozcamos mas y disculpen si se ve feo, es que la camara es como potrosa jijiji muaak!
VIDEOO!!
Notaaa: coloquen pausa al reproductor de musica de mi blog el rosadito q sale en la parte de abajo para que asi puedad escucharme bn jijiji
video

Bueno ahora por otra parte queria hablarles de algo muy interesante, yo antes practicaba yoga, pero por cosas de la vida deje de hacerlo, y bueno quiero retomar nuevamente el yoga, pero hoy les voy hablar hacerca de LAS TRES GUNAS, las tres gunas en resumen representa las cualidades de la energia, las cuales son la pureza, la actividad y la inersia,  una vez que la energia cobra forma una de estas tres cualidades predomina.

les dare un ejemplo de estas divisiones:
Los alimentos satvicos (energia): constituyen la dieta mas pura y mas adecuada, nutre el cuerpo y lo mantiene en paz, ademas calma y purifica la mente. las dietas a base de este tipo de alimentos mantienen el cuerpo en forma y son esenciales para adelgazar.
Ejemplo: los cereales, las frutas y verduras frescas, los zumos de frutas naturales, la leche, el queso, nueces, semillas germinadas, la miel y los tes de hierba.

Los alimentos rajasico (la actividad): Son todos aquellos que son demasiado picantes, amargos, acidos o salados. Estos destruyen el equilibrio del cuerpo sobre estimulandolo, no son muy eficases para una dieta puesto que no desintoxican  el organismo correctamente sino que producen exceso de energia.
Ejemplo: especias o hiervas fuertes, cafe, pescado, huevo, sal o chocolate etc...

Los alimentos tamasicos (inersia): Una dieta tamasica no es beneficiosa, ni para la mente ni para el cuerpo, porque destruye la resistencia a enfermedades y la mente se llena de emociones oscuras como el enojo y la codicia ademas que es una de las dietas mas caloricas.
Ejemplo: la carne, el tabaco, el ajo,la cebolla, los alimentos fermentados, las sustancias excesivamente maduras y el alcohol.
Tips para llevar una dieta diaria balenceada y purificadora
·        asegurate de tener un consumo regular de buenas proteinas, como las contenidas en nueces, legumbres, granos enteros y queso (queso no en exceso nd de atracon)
·        come todos los dias una ensalada de verduras crudas, para tener una buena variedad de texturas, corta o ralla unas y otras enteras
·        incuye en tu dieta muchas verduras de hoja verde
·        si cocinas la verdura, hazlo con la mayor rapidez posible para preservas sus cualidades. el mejor metodo es la coccion al vapor.
·        come todos los dias un poco de fruta fresca
·        Evita los alimentos "desnaturalizados" como harina blanca, pan blanco, cereales refinados y frutas, verduras o jugos envasados.
·        y algo importante, aprender a sustituir alimentos muy caloricos o intoxicantes por otros mas sanos, por ejemplo: sustituir el huevo por el tofu, el azucar por la miel, o el cafe negro por el te.

Bueno niñas eso era todo por hoy, espero les sirva de algo esta entrada y bueno recuerden que las quiero mucho muaaaak!

18 comentarios :

morgana dunkan 2 de enero de 2013, 17:51  

muy interesante...me gusta mucho tu blog =)

morgana dunkan 2 de enero de 2013, 17:52  

muy interesante...me gusta mucho tu blog =)

ana iris db 2 de enero de 2013, 19:52  

saludos nena

PRINSS BLACKLOVE 2 de enero de 2013, 21:27  

holaaa ichi ... tenes una bonita vozz!!! me encanto .. !!!!!!!!! y el consejito esta genial lo voy a seguir . la verdad nunca practique yoga pero me dijieron que es muy buena para la ansiedad.. . :)
mm se te extrano todo este tiempo.... que bien que no te olvidaste de nosotras .. :)

HABU 3 de enero de 2013, 0:01  

me encanto los datos que diste y te queria dar las gracias enserio anote todo todo muchas gracias un beso!

erreanamia 3 de enero de 2013, 5:09  

yo tuve que dejar el yoga porque mi profesor, en fin.. lo dejé pero te hará genail retomarlo, yo ahorahago tai-chi jii
interesantísimo lo que subiste de los alimentos! es una motivación para querer estar sana.
no pude ver el vídeo :(

Multifacetica 3 de enero de 2013, 5:49  

Hola linda! hermoso videoo :3 feliz año por cierto, la verdad me sirvio mucho lo de las tres gunas :D
que sigas lindo :D
besos!

PRINSS BLACKLOVE 3 de enero de 2013, 10:30  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
missBang! 3 de enero de 2013, 14:41  

Qué curioso, aunque todas las dietas suelen llevar ese estilo de comidas, todo muy verde y muy sano...
La verdad es que no sé quién fue el genio que inventó las frituras, las tartas y todas esas mierdas....u.u

Morceaux 3 de enero de 2013, 15:22  

Nena ya hacias mucha falta :) cantas muy lindo y ha sido genial verte yo tambien llevo un labret :) bueno espero leerte pronto de nuevo :) un abrazo y feliz inicio de año

Oscuridad Sombra 3 de enero de 2013, 19:05  

Me encantan tus entradas ichi, me encanta atu voz... pero no puede escuchar todo el video porqese me traba mucho. Gracias por los tips... te quiero mucho hermosa.

Vrin 8 de enero de 2013, 17:30  

que bonito nena , te nombre en una nueva entrada prometo hblarte mas seguido

Himeko Akemi 8 de enero de 2013, 19:13  

Hola amiga...
Es lindo volver a leerte nuevamente y saber que estás bien.
Yoga nunca he practicado, pero creo que ha de ser muy relajante y te ayuda a dispersar la mente, no se en realidad.
Por otro lado he mirado tu video y dejame decirte que (ya te lo he dicho antes) eres muy bonita realmente, y tu voz al cantar awww super tierno, tienes una voz muy dulce!
Bueno, nada, te mando un abrazo grande desde aquí, Argentina, sabes que te quiero mucho y eres una de las personas más importantes que conocí en este año que pasó y que quiero seguir conociendo en este nuevo que comenzó, ojalá así sea y te deseo lo mejor en tu vida.
Cuidate mucho princesa <3 besito, Ery..

PrincessMininaSuave 9 de enero de 2013, 11:36  

Otra cultura conocerla. Creencias Indues?... Cuanta cultura. Que bonito tu blog muñeca. Yo no sé mucho y lo tengo muy simple mi pobre blog. Tema tan padre el de la comida. Prefiero hablar de ella que comerla. Cuando hablo de ella a veces me emociono mucho que mi mente empieza a permitirse comerla. Oie, te pasa que amaneces bien, tranquila, sin hambre, en paz, asi toda la mañana, luego comes poko el mediodia y asi con pokitito ya se desata lo incontrolable la perra, perro atracon que ni en mente tenias... Como vez?... Te ha pasado?

Cassie εїз 16 de enero de 2013, 10:53  

Hola princesa!! feliz año nuevo!! ( tarde pero bueno XD) que bonita tu voz nunca pense que pudiera ser asi, cuanda hablas es distinta, en fin, saluditos ;)

Miss Apple 16 de enero de 2013, 16:55  

Hola priiin ! Sigo tu blog.. la verdad me encanta, gracias por todos tus consejos :) Espero que todo ande bien. Te mando un beso!! Suerteee :)

Cereza Mutante 19 de enero de 2013, 0:06  

hola de nuevo por aquí tiempo sin estar por acá yeah¡¡ que bonita voz :3 espero escuchar mas y yeah yoga jamas eh pensado por el momento sigo con el kic boxing aunque aveces me da por debilitarme mucho o marearme pero pues me aguanto y saco lo mejor ademas me esta ayudando mucho a que mi cuerpo nose haga flácido se tornee y se vaya la celulitis,aunque ya me salieron asquerosas estrías :'( pero bueno espero leer nueva entrada pronto saluditos y buenas vibras

Cereza Mutante 20 de enero de 2013, 22:17  

por cierto no se si nombre que muy muy bonita voz espero escuchar mas de ella :3

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥Ichi Perfektion♥♥ Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP