26 nov. 2012

Combatiendo la Flacidez


Holaaa niñas espero estes bien todas en este hermoso luneees!! aaaw gracias por sus lindos comentarios en la entrada anterior las adoroo y pues claro q les subiré fotos o video de la opera no lo duden ^^

 Hoy paso a dejarle una entrada para aquellas chicas que sufren de flacidez por haber bajado de peso.
Como bien sabemos la obesidad, los embarazos repetidos, una pérdida de peso muy brusca, la vida sedentaria… etc,  hacen que nuestra piel comience a perder su firmeza y tersura.

Un problema que se convierte en la pesadilla de muchas princesas.. Sin embargo, hay que decir que, aunque no existen los remedios milagrosos ni fórmulas mágicas, sí se pueden seguir una serie de recomendaciones para vencer a este  enemigo de la piel, más conocido como flacidez, y que se empeña en instalarse en diversas zonas del cuerpo.

En realidad, la flacidez no es otra cosa que la degradación de las fibras que sostienen la piel, es decir, del colágeno y de la elastina. Así, cuando la piel se queda flácida, pierde tersura y la grasa que hay por debajo puede aparecer en forma de los famosos hoyitos de la piel de naranja!
En este sentido, una de las mejores y más eficaces formas tanto para prevenir la flacidez como para debilitarla es realizar ejercicios de tonificación o de resistencia (trotar, natación, bicicleta..). La parte negativa es que, efectivamente, hay que esforzarse un poquito. Sin embargo, la parte positiva es que los resultados comienzan a verse a partir del primer mes y el organismo se siente más fuerte y en forma.

En el caso de que la flacidez sea puramente cutánea (como la que se produce tras dar a luz o tras una pérdida importante de peso), una magnífica opción es el uso diario de cremas reafirmantes y, como ayuda extra, nada como finalizar cada ducha con agua fría (tonifica y refuerza la piel). Por otro lado, no hay que olvidar que existen tablas de gimnasia especialmente indicadas para cada zona del cuerpo (brazos, cuello, pectorales, abdomen, caderas, piernas, glúteos...) que actúan de forma localizada.
Ahora bien preciosas, les dejare una serie de ejericicios muy buenos para combatir esa flacidez :D

Ejercicios Flacidez de las piernas:
Ejercicio 1
Camina 30 o 40 minutos diarios, te ayudarán no sólo a tonificar tus músculos, sino también a perder grasa, muévete, deja el automóvil, el autobús y elige caminar, que además, le hace bien a tu corazón.

Ejercicio 2
Anda en bicicleta, es un excelente ejercicio que ayuda muchísimo a dar firmeza a las piernas, además de moldearlas, por supuesto que también es un excelente ejercicio aeróbico, esencial para mejorar el aparato cardiovascular.

Ejercicio 3
Acuéstate en el suelo, ponte del costado derecho, flexiona las piernas, quedarás en una posición similar a si estuvieses sentada pero de costado, luego comienza a subir la pierna derecha, sin estirar, siempre la pierna debe estar doblada en ángulo recto; no lleves el talón a la cola.
Hazlo para comenzar 3 series de 10 repeticiones, gira y haz lo mismo con la pierna izquierda.

Ejercicio 4
Acuéstate y ponte del costado derecho, tendrás las dos piernas una encima de la otra, flexiona la de arriba hacia delante, y la de abajo mantenla estirada. Ahora comienza a subir la pierna de abajo 3 series de 10 repeticiones.
Gira y haz lo mismo con la pierna contraria.

Ejercicio 5
Acuéstate boca arriba, levanta las piernas, sepáralas y dóblalas formando un ángulo de 90 grados, es decir sin que el talón del pie toque la cola.
Ahora abre y cierra despacio, concentrándote en el ejercicio que estás realizando.
No te apures.
Haz 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicios Flacidez de los Brazos:
Ejercicio 1
Ponte de rodillas en el suelo, apoya tus  manos en el suelo, con la palma de la mano mirando hacia delante, los brazos deben quedar extendidos, sube y baja sin llegar a estirar el codo en su totalidad.
Haz 3 series de 5 para comenzar, luego aumenta a 3 series de 10 repeticiones.
Si quieres puedes realizar este mismo ejercicio pero con más dificultad, en lugar de tener las rodillas dobladas, estira las piernas y sube y baja con la fuerza de brazos. (Mayormente conocido como lagartijas)

Ejercicio 2
Ponte en posición de banco, toma una mancuerna o pesa de 1 kilo para comenzar con la mano derecha y sube y baja la pesa, siempre con el codo hacia atrás.
De esa forma estarás trabajando tríceps, uno de los músculos más complejos para trabajar.
Haz 3 series de 5 y luego aumenta a 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicio 3
 Ponte de pie con una pesa en cada mano, los brazos deben permanecer pegados al cuerpo, comienza levantando la pesa de la mano derecha hacia el brazo, sin despegarlo del costado del cuerpo y repite la misma acción con el brazo izquierdo.
Recuerda hacer movimientos lentos y controlados, para evitar cualquier tipo de lesión.
Haz 3 series de 10 repeticiones por cada brazo.

Bueno preciosas eso es todo por hoy espero les funcione y recuerden que antes y después de hacer ejercicio se debe tomar muchaa agua para mantenernos hidratadas besooos las quieroo muaak

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