3 ago. 2012

¿como desintoxicar el organismo?


Holaa chicas, bueno espero estén bien, yo tengo mucho sueño U.U últimamente ando mega cansada, con esa cosa del insomnio, as levantadas tempranos para ir a la universidad, llegar y atender a todas mis mascotas, y luego otra vez clases estoy agotada jajajaja pero aquí vamos, el estudio ante todo :D, jajaja les contare que mi abuelo esta que me deshereda jajaja, recuerdan que les dije q cuando fui a la ruta rescatamos una perrita y la estoy cuidando en la casa mientras se mejora, bueno hoy encontré una cachorrita de 1 mes super bonita pero muy muy enfermita y me la traje a la casa así sin permiso ni nd, mi abuelo casi muere pero después la acepto puffs menos mal =P jejeje.

Bueno la entrada de hoy la hare porque mi hermosa y querida VIKATINA en una entrada anterior me sugirió que publicara acerca de cómo desintoxicar el organismo.
Bueno antes que todo deben saber ¿Por qué desintoxicar el organismo?
Pues verán Nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades, por ello periódicamente debemos desintoxicarnos, eso nos ayudara con el cansancio, palidez, ojeras, congestión, pesimismo o irritabilidad, pero para poder hacerlo debemos tener en cuenta algunos puntos como lo son tomar bastante liquido, 8 vasos de 8 onzas al día de líquido es lo que el cuerpo necesita para funcionar óptimamente y eliminar las sustancias innecesarias e incluir frutas y vegetales frescos ya que nos ofrecerán gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la salud.

También debemos tener en cuenta algunos alimentos que sirven para desintoxicar el cuerpo, como lo son:

Manzanas: Debido a que esta fruta tiene una alta contenido de pectina (un tipo de fibra), ayuda a eliminar la acumulación tóxica y a limpiar los intestinos.
Remolacha: La remolacha contiene una mezcla única de compuestos vegetales naturales que los hacen excelentes purificadores de la sangre y productos de limpieza del hígado.
Arándanos: Es uno de los alimentos desintoxicantes más poderosos, ya que contiene una aspirina natural que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica, mientras que disminuye el dolor. Los arándanos también actúan como antibióticos mediante el bloqueo de las bacterias en el tracto urinario, ayudando así a prevenir las infecciones. También tienen propiedades antivirales y ayudan a bloquear las toxinas para que no crucen la barrera sangre-cerebro para acceder al cerebro delicado.
Repollo o col: Este vegetal posee numerosas virtudes contra el cáncer, ya que contiene antioxidantes.  Además, limpia el tracto digestivo y neutraliza algunos de los compuestos dañinos presentes en el humo del cigarrillo. También fortalece la capacidad del hígado para desintoxicar.
Apio y semillas de apio: El apio y sus semillas son excelentes para limpiar la sangre. Las semillas contienen más de veinte sustancias antiinflamatorias. Es especialmente bueno para desintoxicar sustancias encontradas en el humo del cigarrillo.
Semillas de lino y aceite de linaza: Contienen ácidos grasos esenciales, especialmente los omega-3, necesarios para muchas funciones de limpieza en todo el cuerpo.
Limones: Son excelente desintoxicantes del hígado, ya que contienen altas cantidades de vitamina C, una vitamina que requiere el cuerpo para hacer una sustancia denominada glutatión que ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos. Por ello, se recomienda agregar un chorrito de zumo de limón fresco en el agua que se tomará para apoyar sus esfuerzos de limpieza del organismo.

Además de estos alimentos, también podemos consumir jugos especiales para la desintoxicación como lo son:

Jugo de apio y zanahorias
Tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo con lo cual se recobra la vitalidad. Es rico en vitaminas, vigorizante, regula la presión arterial y es antioxidante.

Ingredientes
225 gr de zanahorias
2 tallos de apio picado
11/2 tazas de jugo natural de naranja
1 rebanada grande de sandía
2 hojas de menta finamente picadas

Preparación
Licuar perfectamente los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar 1 vaso en la mañana, 2 veces por semana.
  
Jugo de espinacas y col
Este jugo es rico en vitamina A y E lo cual lo convierte en un poderoso anticancerígeno que protege contra degeneración de células y aparición de tumores. También es una rica fuente de calcio y ácido fólico.

Ingredientes
1 manojito de espinacas picadas
1 rebanada de col
Agua, la necesaria

Preparación
Batir los ingredientes en la licuadora por unos segundos. Beber recién hecho.  Tomar 1 vaso en ayunas hasta 3 veces por semana.

Jugo de remolacha, pera y manzana
Tiene propiedades purificadoras y antiinflamatorias; alivia cefaleas, aumenta las defensas y previene cáncer. Es un jugo rico en fibra, capaz de mejorar la digestión, evitar putrefacción intestinal y estreñimiento. Favorece la absorción del calcio y hierro de los alimentos.

Ingredientes
1 betabel cocido, picado
1 manzana picada
1 pera grande, picada
2 cucharaditas de miel
300 ml de jugo natural de manzana

Preparación
Licuar los ingredientes hasta desaparecer grumos. Colar, servir y beber.  Tomar 1 vaso en el desayuno, 2 veces cada semana.

Por ultimo les dejo una dieta, esta dieta seré sincera jamás la he hecho, pero pues si les gustan pruébenla.

Desayuno
1 naranja en gajos, toronja o melón y un té de manzanilla o menta
A media mañana
Una fruta
Almuerzo
Un platico de caldo de verduras sin grasa, una ensalada de zanahorias cruda y un té.
A media tarde
Una fruta
Cena
1 vaso de jugo de verduras como zanahoria, apio o perejil, un platico de verduras cocidas al vapor y un Yogurt con fruta bajo en calorías

Bueno chicas eso es todo espero les funcione, recuerden que las quiero muchooo muchooo besitoooos, y pues si quieren que haga una entrada con un tema en especifico sea lo que sea me lo dejan como comentarios muaaak se cuidan



las invito a mi otro blog, no tiene nada que ver con ana y mia, espero les guste ;)



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥Ichi Perfektion♥♥ Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP