26 jun. 2012

El cabello en busca de la perfeccion

Holaa princesas, bueno hoy quise hacer una entradita un poco diferente que estoy segura les ayudara a muchas de ustedes ^^, verán nose ustedes pero en mi caso desde que comencé con Ana y Mia mi cabello se hizo un desastre, se me caía en cantidades exageradas, se `puso super reseco así todo sin ilusiones :´( aquí les dejare unas foticos de mi cabello antes y después jajajaja, bueno así que como sé que no soy la única con este problema, decidí hacer esta entradita especial para consentir nuestros cabellos, a mi me han funcionado full así que espero a ustedes también besitooos!!


Cada tipo de cabello es unico y distinto a los demás por lo tanto requiere unos cuidados especiales. Secos, teñidos, con caspa, incluso los normales, los más agradecidos, merecen nuestra atención. Para ir directa a la raíz del problema, empieza por detectar cómo es el tu pelo.

Consejos
Hay que tratar el cabello con delicadeza, masajeándolo suavemente con la yema de los dedos desde la nuca hasta el cuello. Aparte del champú, todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y una mascarilla adaptada a sus características que se aplicarán una vez por semana.

Notica^^: empieza por agua templada y termina con agua muy fría,así aportarás brillo a tu peinado.

Lavar, peinar y secar con suavidad: Para secar el cabello recién lavado, basta con presionarlo con la toalla hasta absorber el exceso de humedad. Secadores y planchas sólo cuando sea imprescindible, y siempre a una temperatura media. Desenreda el pelo con cuidado para que no se rompa. Si lo tienes graso, invierte en peines de madera y cepillos de cedras naturales.

Un buen corte: No vayas a la peluquería sólo en casos extremos. El pelo tiene que revitalizarse. Lo más conveniente es cortarse las puntas cada seis u ocho semanas para que crezcan con fuerza y no se resquebrajen.

Un toque brillante: Para conseguirlo también puedes extender leche condensada por el cabello antes de enjuagarlo y luego pasar un cubo de hielo por las mechas. Otra opción es preparar una mascarilla con aceite de germen de trigo. Déjala actuar durante la noche y a la mañana siguiente, en el lavado, retírala con agua y un chorro de vinagre de manzana.

Para cabello graso : haz frente a la grasa vertiendo un poco de zumo de limón en el último aclarado. También te vendrá bien la levadura de cerveza y, aunque parezca sorprendente, masajearte el cuero cabelludo con aceite. Eso sí, esto último con moderación: sólo una vez por semana, si no conseguirás el efecto contrario.

Acaba con la sequedad: Ya sea fruto de herencia natural o del uso de tintes y otras prácticas que castigan el cabello, la sequedad se puede combatir. Apunta los ingredientes de otro remedio natural: dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Deja actuar la mezcla unos minutos, date un buen lavado ¡y listo!.

Adiós a la caspa : Los productos específicos para combatir la caspa multiplican sus efectos si los combinas con el perejil. Hierve 50 gramos de hojas frescas de esta planta y cuando enfríe la infusión échatela por el cuero cabelludo.

Rizos bajo control : Domar el pelo rizado no tiene por qué ser un suplicio. Basta con aplicar clara de huevo sobre el cabello para definir su forma natural. Para evitar los enredos, imprescindible el acondicionador. Sus resultados se harán más evidentes si en la espera envuelves el pelo con papel de aluminio.

Teñido pero sano: Mantén tu color en perfecto estado mezclando leche de almendras, esencia de canela y unas gotas de limón. Si además eres de las que se tiñen en casa, aísla primero el contorno del cuero cabelludo y las orejas con vaselina o crema hidratante. Si no lo has hecho y se mancha la piel, no desesperes. Las manchas pueden desaparecer frotándolas con un algodón empapado con champú y alcohol.

Ahora otra cosita jeje si continuas pensando en tu cabello, pues no dejes de incluir en tu dieta alimentos con alto contenido de selenio y zinc como las cebollas, nueces, ajos, coles, pepinos, calabazas, manzanas, apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas, coles, coliflores, espinacas, rábanos y lechugas pero eso si como tod una princesa nada de excederse al comer esto tampoco queremos ser marranitas jeje, besitos espero les funcione las adoroo
Y pues para las chicas que luchan con la caída del cabello da clic aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥Ichi Perfektion♥♥ Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP