26 oct. 2012

Remedios naturales para la anemia


Holaa mis niñaaas les dire que estoy super feliz voy muy bien en la universidad super bn diría yo J y pues solo tenía una materia que tenía un poco baja pero pues hice un examen saque 5 y me subió la nota, uff menos mal, el semestre anterior me sentía tan mierda que no tenía ganas de ir a clases, además q cuando me siento muy gorda me pruebo mil prendas de vestir y termino quedándome en casa con el pensamiento de asquerosa gorda!! Pero bueno he tratado que ese pensamiento no me invada porque no puedo darme el lujo de perder materias, necesito tener un promedio alto para poder irme a estudiar a buenos aires :D…

Bueno por otra parte la entradita de hoy quería hacerla para todas aquellas princesas que sufren de anemia o ya están comenzando con los síntomas, muchas dicen aaaw subí de peso por la anemia porque mi doctor me hizo comer esto y lo otro, y me incluyo fui una de esas, pero la verdad es que para poder manejar la anemia no necesitas específicamente comer como cerdo nooo al contrario puedes hacer una dieta balanceada con verduras y frutas que les ayudara muchisiimoo!! Porque les digo esto? Porque cuando el médico me dijo que tenía anemia y me mando vitaminas y etc yo dije nooo, ni locaa tomo medicinas, ni locaaa como, y a la final termine peor, me pasaba desmayándome o desvaneciéndome, se me bajaba la presión, el azúcar y miles de cosas que me tenían en proceso moribundo jijijiji, así que como sé que hay muchaaas chicas asii quise hacerle esta entradita de remedios naturales para la anemia y que espero les funcione ^^

La anemia es una enfermedad en la cual se produce una disminución en la cantidad de hemoglobina o en el número de glóbulos rojos y se produce principalmente por una falta de hierro o una mala absorción de este componente. Una alimentación rica en alimentos que contengan mucho hierro será la forma más adecuada para prevenir la anemia. Una vez el cuerpo se encuentre bajo esta enfermedad, tal vez el uso de alimentos con mucho hierro ya no será suficiente para curar la anemia y se precisará de la utilización de complementos.
Aquí les dejo una lista de remedios naturales para tratar la anemia

Remolacha o Beterraga: Las remolachas son muy útiles para tratar las anemias, pues su jugo contiene potasio, fósforo, calcio, azufre, yodo, hierro, cobre, proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas múltiples. Tienen también un alto contenido ferroso, por lo cual favorecen la formación de glóbulos rojos.

Lechuga: La lechuga es una vía muy útil al igual que la remolacha, contiene hierro en grandes cantidades. Puede ser usada como alimento tónico. Cuando se la ingiere el cuerpo absorbe fácilmente su hierro.

Espinaca:Deliciosa verdura de hoja verde, fuente de hierro. Cuando el cuerpo la absorbe facilita la formación de la hemoglobina y los glóbulos rojos. Es muy beneficiosa para la construcción de la sangre, y para prevenir y curar la anemia.

Semillas de sésamo o ajonjolí: Es una excelente fuente de hierro para el cuerpo. Se mojan las semillas en agua caliente por dos horas y luego se unen con una taza de leche. Puede endulzarse con azúcar u otro edulcorante.

Lenteja: Ricas en proteínas, fibra y hierro, las lentejas son una legumbre vital para fortalecer el sistema inmunológico, tener embarazos sanos sin complicaciones y solucionar problemas de anemia por falta de hierro. Las legumbres como la lenteja no contienen almidón como los cereales, pero si contienen monosacáridos y disacáridos (sacarosa, rafinosa) y un alto contenido de fibra (hemicelulosa, pectinas, celulosa y lignina) las cuales favorecen el tránsito intestinal.

Bueno chicas eso era todo espero les funcionen estos remedios que además de las vitaminas y recomendaciones de sus doctores también les funcionaran mucho!!
Besooos las quieroo muaak!

11 comentarios :

Carla 26 de octubre de 2012, 19:19  

Hola Ichi!!!Excelente entrada para la anemia. Respecto a la uni te doy mis mayores felicitaciones. Y te entiendo perfectamente con lo de la ropa y probarse mil cosas y terminar derrotada prefiriendo no salir, es un bajón eso.

Un beso!! y un abrazo gigante.

www.quisieraserflaquita.blogspot.com

Luluu 26 de octubre de 2012, 21:26  

No como carne, así que estoy esperando que tarde o temprano me de anemia D:
Voy a tener en cuenta tus consejos! ^^

Suerte!

Sugary Pansy 27 de octubre de 2012, 1:40  

Yo padezco anemia heredada, asi que con o sin Ana siempre va a estar ahí. Aparte de tener que tomar unos suplementos vitamínicos de hierro os dejo mis consejillos aprendidos a lo largo de estos años:

- Si tomas hierro en pastillas evita los lacteos y ayudate de alimentos ricos en vitamina C

- Si te da una bajada o te desmayas por esto lleva encima siempre alguna bebida isotónica o un sobrecito pequeño de azúcar (esto para casos extremos, pero te da un chute de energia en el momento >__<)

- Las espinacas tiene hierro, pero no tanto como se cree. Tiene más una onza de chocolate negro puro que la verdura. Alimentos altos en hierro son las carnes rojas (ternera y es muy sana!) y las legumbres (lentejas, etc). En mi casa cuando estoy en días en los que no puedo ni levantar un brazo por la anemia hago lentejas con espinacas (light) o salteado de garbanzos con espinacas y ayuda un monton : D

Morceaux 27 de octubre de 2012, 10:26  

grax nena por publicar siempre info genial, ke bien ke vaya todo bien en la U, un abrazote :)

erreanamia 28 de octubre de 2012, 12:11  

importante! consumir el herro acompañado de vitamina c!
otros alimentos son cereales como mijo,quinoa,avena, PAN DE ESPELTA 50g 130kcal ( tiene hieerro y losa 8 aminoacidos esenciales al igual que el mijo y la quinoa!!)
en mi blog en recetas tienes hamburgesas de esos cereales!!

animo y a seguir a tope con los estudios prin!!

MYA Perfil 28 de octubre de 2012, 22:14  

Nenis!!!

Gracias por la info! buenisima la entrada, es verdad que los médicos te dan cosas engordantes (y asquerosas) para quitarla, y no las hacemos porque sabemos que engordaremos. Tendré en cuenta estos tips :)
Me alegro que te esté yendo bien en la Uni, además así vendrás a Baires =D jeje
Que horrible es cuando te preparas para salir y nada de lo que te pones te hace sentir bien, y terminas quedandote angustiada sin ganas de nada, me pasa muy seguido también =S

Te dejo un besote hermosa, te kiero muchote :)

Cosmika 31 de octubre de 2012, 3:41  

Esto si que ayuda para esos exámenes que se les dan a los padres por hacernos :S
Yo como mucha lenteja, amo la lenteja♥

Cuídate :3

Princesa de la oscuridad 1 de noviembre de 2012, 22:28  

Hola! Me encanta tu blog,tomaré la direccion para seguirte,ok? Felicidades por lo de la uni...Super interesante la info...yo tengo anemia cronica y el hierro en medicamento me sienta fatal,lo he tomado en sobres,pastillas,ampollas,hasta pinchazos..que salia en la piel una roncha negra y dura asquerosa.. y fatal...me revuelve el estomago por eso no lo tomo ya e intento incluir en mi dieta alimentos que lo contengan,no sabia que la lechuga y el sesamo lo tuvieran...Super importante como dijo erreanamia tomar tambien con vitamina c para absorver el hierro,tambien los mejillones y berberechos tienen mucho hierro,sobretodo si son de lata aunque a mi no me gustaan,el medico me aconsejo 2 o 3 latas semana con mucho limon...la carne de caballo,el higado..pero claro alto en calorias...Besitos

Alexia 3 de noviembre de 2012, 5:40  

Muchas gracias nena!! yo soy muy propensa a tener anemia S: gracias por molestarte en postear esta info. Un besito guapa!! (:

Alexia 3 de noviembre de 2012, 5:47  

Muchisima fuerza con la Uni nena! Y muchas gracias por la info, yo tengo anemia cronica y es algo horrible!! S: Un besito guapa!! (:

Cassie 4 de noviembre de 2012, 13:43  

Hola! Me pasaba para decirte que te he nominado al premio Liebster Award. Besitos de aire ^^

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥Ichi Perfektion♥♥ Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP