3 feb. 2012

Mi contextura fisica e IMC

Hola hermosa comunidad Ana y Mia emoticon06pues quise hacer esta entrada pues solo para aclararles un poco acerca de su Índice de Masa corporal (IMC) para saber si están bajitas de peso, normal, un poco rellenitas, y pues o muy gorditas y además de eso también para que conozcan un poco mas su cuerpo, su contextura y tipo de cuerpo, espero les guste muaak las quiero emoticon05

Índice de Masa Corporal

Muchos se preguntaras ¿Qué es el IMC? Pues mis queridos príncipes y princesas, el IMC no es más que una forma de determinar si nuestro peso es saludable, teniendo en cuenta nuestra estatura. Como bien sabemos el hecho de tener sobrepeso sobrecarga al corazón y puede llevar a que se presenten graves problemas de salud, entre los cuales se pueden mencionar: Cardiopatía, Hipertensión arterial, Apnea del sueño, Diabetes tipo 2, Venas varicosas y miles de cosas más, aunq la verdad la mayor es nuestra baja autoestima emoticon20. Ahora ¿Cómo calculas tu IMC, pues sencillo ^^ nuestro peso en kilogramos, dividido entre nuestra estatura al cuadrado, por ejemplo yo actualmente peso 50 kl y mi estatura es de 1.55cm, entonces seria 50/2.4025 = 20.81… así de sencillo jeje, y pues ese resultado los llevara a la siguiente información:
♥ Delgadez severa à 16 IMC
♥ Delgadez moderada à de 16 a 16,99 IMC
♥ Delgadez no muy pronunciada à17 a 18,49 IMC
♥ Normal à18.5 a 24,99 IMC
♥ Sobrepeso à 25 IMC
♥ Pre obeso à25 a 25,99 IMC
♥ Obeso à 30 IMC
♥ Obeso tipo I à 30 a 34,99 IMC
♥ Obeso tipo II à 35 a 39,99 IMC
♥ Obeso tipo II u Obesidad mórbida à 40 IMC
Aquí les dejo unas tablas para conocer el peso que deberían tener según su estatura y contextura física, pero antes les enseñare como saber que contextura física tienen emoticon20
La formula seria: nuestra estatura en centímetros, dividido por la circunferencia de la muñeca (osea que chicas/os tomen una cinta métrica y vean cuanto mide su muñeca) y pues el resultado que les de lo comparan con la siguiente tablita y ahí verán cual es su contextura física, por ejemplo mi muñeca mide 14 centimetros y mi estatura es de 155 cm, entonces seria 155/14 = 11.07 es decir que segun la tablita de abajo mi contextura es pequeña porq el resultado es mayor de 11.0 emoticon20
Tabla para conocer tu contextura física
CONTEXTURA
VARONES
MUJERES
PEQUEÑA
+10.4
+11.0
MEDIANA
9.6-10.4
10.1-11.0
GRANDE
-9.6
-10.1
Y listo aquí les dejo la tabla de pesos chaau se cuidan besos :e7:

9 comentarios :

MysteriousGirl 3 de febrero de 2012, 10:51  

hola princess! muy util tu informacion! mi imc me da 25 =( y soy de contextura grande...o sea todo horrible...=( ojala estuviese yo en tu peso prinzz!! besosss!! te dejo mi nueva entrada! =D
http://outmis24kilos.blogspot.com/2012/02/yo-no-entender.html

Morceaux 3 de febrero de 2012, 11:02  

hola nena! muy buen dato gracias ... solo no ntendi lo de la muñeka :S bueno un beso bye

♦•Jimmy•♦ → El sueño con Ana y Mia ♂ 3 de febrero de 2012, 11:54  

Nice, ahora solo tengo que bajar 4 kilos y estaré donde quiero e.e, me encanto la entrada, te mando un gran beso y un fuerte abrazo, cuidate mucho..

PD:Me encanta el diseño del blog n.n

Flynn 3 de febrero de 2012, 19:04  

Hola! de dónde lo sacaste? Está muy lindo, pero dejame decirte que un IMC de 16 a 17 no es "delgadez moderada"!!! no saques tanto de internet porque cualquiera publica prin.

Ánimo ;)

PrinceSAnahí 4 de febrero de 2012, 5:10  

Hola! tiene razón el anterior coment* un IMC de delgadez moderada sería de 17.5 a 18.5 pero de 16 a 17 es delgadez severa. También hay que recordad que el musculo pesa más que la grasa y si haces deporte tendrás menos volumen pero pesarás más.
un blog muy bonito:)

Gorda 9 de febrero de 2012, 17:30  

soy mediana buaaaa :(

Cyrille 21 de febrero de 2012, 4:28  

sy grande buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo 15 de mayo de 2012, 17:54  

me encanto tu blog super nice ;) mi imc es de 18.365 espero llegar a ser mas pequeño y muy util tu informacion besos

Anónimo 13 de julio de 2014, 10:53  

Excellent blog post. I certainly appreciate this website.
Continue the good work!

my homepage cheats For Hay day

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥Ichi Perfektion♥♥ Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP