10 dic. 2011

El ayuno

El ayuno es una práctica que consiste en dejar de comer voluntariamente para mejorar el estado de salud o prevenir la aparición de enfermedades.
El ayuno, como técnica para mejorar la salud, se basa en el principio de que las células necesitan renovarse para mantener unas buenas condiciones . Se ha comprobado científicamente , no solamente en hombres sino en muchos animales, que ayunar posibilita la depuración de las substancias tóxicas de las células lo que determina una mejoría de las condiciones corporales y mentales de la persona que lo práctica.

Existen dos tipos de ayuno:
Ayuno total : consiste en dejar de tomar alimentos excepto agua o tizanas. Es la forma de ayuno que recomiendan los dietistas más estrictos y tal como se entiende el ayuno en su sentido más filosófico y tradicional. Este tipo de ayuno, a su vez, puede ser: 
- Breve : cuando no se superan los tres días de duración. El ayuno de un día a la semana es el tipo de ayuno más utilizado por la población en general. .Los dietistas recomiendan realizar un ayuno de tres días una vez cada estación del año. 
- Largo: cuando supera los tres días de duración. En enfermedades crónicas los especialistas recomiendan ayunos controlados de 15 o 30 días. Existen ayunos menos exigentes de una semana.

 Ayuno parcial: Es aquel en que se ingieren algunos alimentos determinados. Son las llamadas dietas parciales en las que intervienen algunos alimentos concretos ( zumos, caldos de verduras, etc).

2 comentarios :

María José De la Torre 4 de octubre de 2012, 13:12  

Princesa...quiero empezar con un ayuno...cuantos dias de ayuno me recomendarias si recien soy principiante, y no quiero que me den atracones ni nada de eso...como podria aumentar mi fuerza de voluntad??

ichi perfektion 4 de octubre de 2012, 13:37  

Holaa ya respondi tu pregunta de la balanza en una actualizacion de la entrada ^^ y pues en cuanto a tu ayuno, si eres nueva ten en cuenta las siguientes recomendacion:
1) 2 dias o 1 dia antes de iniciar el ayuno no comas mucho, toma mucho mucho liquido y nd de deborarse todo, porq si comes mucho antes de iniciar el ayuno tu cuerpo y mente tendran ese pensamiento de comer mucho el dia q inicies el ayune y por lo tanto tendras mucha ansiedad

2) Durante trata de levatarte tarde y acostarte temprano, mientras mas duermas es mejor, porq asi evitas el hambre

3) distraete, trata de salir, buscar alguna actividad q te mantenga distraida para q asi no sientas hambre, el sentir hambre la mayoria de las veces es psicologico

4) mucha fuerz de voluntad, si comes lo minimoo te dara un mega ataque de ansiedad y dañaras el ayuno

5) comer muchoo chiqle, caramelitos o cualquier bolita para asi evitar la ansiedad

6) si tienes demasiada hambre toma un vaso gigante de agua y enseguia vez y lavate los dientes como mucha pasta dental, escupe la espuma de la pasta pero no te enjuegues con agua, solo tragate el resto de la espuma, ese mentol de la pasta da sensacion de refresco y llenura en el estomago

7) si mueres de hambre y has intentado de todo coge 2 deditos de leche con 2 de agua y tomatelo calientito, la sensacion de calor quita el hambre

pero lo fundamental es la fuerza de voluntad, yo te puedo dar miles de consejos, pero la q lograra el ayuno eres tu, recuerda q eres fuerte y q la comida no te vensera

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥Ichi Perfektion♥♥ Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP