29 dic. 2011

Como reducir la cintura

La época de calor empieza a vestir a la gente con prendas ajustadas, ventiladas y algunas muy atrevidas. Y una cintura bien torneada y delgada será necesaria pues es uno de los puntos más atractivos y vistosos del cuerpo. Desafortunadamente, en el área del abdomen y la cintura es dónde se suelen acumular la mayorparte de las grasas excesivas, formando como consecuencia esas evidentes llantitas o michelines que hacen que la línea armónica del cuerpo se rompa en una silueta que resulta poco cómoda cuando queremos ponernos, por ejemplo, ropa entallada o un bikini.
Hay quienes tienen la fortuna de tener una cintura “natural” estrecha, y contar con un  cuerpo privilegiado “por los dioses”, el cual con un poquitín de ayuda, como una buena alimentación y algo de ejercicio, no necesita más para mantenerse escultural.  Sin embargo, si tu cintura tiende a desparramarse o no marca bien la curvatura de tu cuerpo, acentuando sus proporciones estéticas, no te preocupes pues todo es cuestión de un poco de voluntad y ganas de querer reducirla.
Antes de empezar esta rutina debes saber que no es mi intención prometer esa cintura “estereotipo”, aquella que encaja en las medidas “ideales” y que están determinadas por los medios masivos (como las medidas que tiene Thalia o Shakira, por ejemplo), sino que mi intención queidas princesas o príncipes jeje es que logres tu cintura ideal, que es aquella que te dará una estética y armonía muy atractivas a las proporciones naturales de tu cuerpo, tomando en cuenta tus medidas, edad y estructura natural. 
Alimentación
La alimentación juega un papel importántisimo para reducir la cintura, pues si te estás excediendo en comer grasas, frituras, azúcares refinados o pan refinado, lo más seguro es que te cueste más trabajao reducir las medidas de tu cintura. Asi que si deseas ver resultados efectivos, es necesario que hagas el esfuerzo por dejar de comer los alimentos antes mencionados, sobre todo azúcares refinados (incluyendo el azúcar light y los productos que los contienen). El azúcar está en primer lugar de las responsables del sobrepeso y la acumulación de grasa novica en los muslos, abdoben y cintura, enserio princess no crean que porque un producto dice ser “light” es bueno, nooo muchas veces nos engañan =S
Por otro lado, es necesario que incluyas al menos 2 litros de agua al día (un litro de esta agua pueden ser infusiones o bebidas con hierbas, sin azucar), además de consumir abundantes vegetales. Si te pones a una dieta de depuración sería excelente, porque a través de ellas puedes eliminar muchas toxinas y grasa extra en muy poco tiempo, y esto lo notarás desde la belleza y salud de tu piel, hasta tu cintura y abdomen. Una dieta excelente es la del Sirope o la dieta del limón.
Pues bueno, aquí les dejo la rutina que debes seguir para empezar a tornear y reducir tu cintura =D, fijence que cuando yo empece con ana y mia mi cintura media =O da hasta vergüenza decirlo 96 centimetroooos ascooo, hoy me mide 67 aun es enormeee losee pero bueno aun me faltan muchooos kilos para llegar a mis amados 40 ♥, asi q de aquí alla espero ea super cintura estes mas chiquita jijiji…
En fin dejo de hablar tanto y voy al punto, aquí están los ejercicos =D
1. Espirales: de pie, con las piernas ligeramente separadas y tu espalda derecha,  eleva tus brazos y respira profundamente. Ahora, inclina tu tronco hacia un lado lo más que puedas. Inicia un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda. Al mismo tiempo, baja tus brazos cuando vayas hacia el frente hasta tocar el suelo, y sigue para terminar de hacer el círculo. Termina en la posición inicial y comienza de nuevo. Cambia de lado, repitiendo lo mismo. Haz series de cinco veces.
2. Estiramiento: De pie, con la espalda recta y los brazos elevados. Alza tu brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura, hazlo suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambia de brazo y repite lo mismo. Haz series de 10 repeticiones con cada brazo.
3. Torsiones: con las piernas levemente abiertas, las manos en la cintura y flexiona ligeramente las rodillas. Ahora gira lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta y ten cuidado de mover sólo de la cintura para arriba, dejando quieta la cadera. Realiza una serie de 20 de un lado y del otro. Puedes variar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca.
4. Bastón: con la misma posición que el ejercicio anterior, también puedes optar por ponerte un baston encima de los hombros por detrás de la cabeza sosteniéndolo con tus brazos. Sube y baja de un lado y del otro. Haz repeticiones de 20 por cada lado.
5. Trompos: parada con las piernas levemente abiertas, las manos en la cintura, hacer ejercicios de rotación en forma de circulo con la cintura y cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha.
6. Abdominales laterales: recuéstate en el piso sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Pide a alguien que te sostenga los pies si eres principiante. Ahora, sube y baja empujando tu torso hacia tus pies. Repite del otro lado.
7. Abdominales para abdomen medio: Recúestate en el piso con tus piernas flexionadas y tus manos en la nuca. Si ya eres avanzado en esto, pon algo que pese sobre tu abdomen, como uno o dos libros pesados. Ahora, empuja tu torso hacia adelante y luego vuelve a bajarlo, hazlo lentamente, tienes que sentir un poquitín de dolor muscular para que sepas que si está trabajando el músculo.
Practica estos ejercicios 5 veces a la semana, y toma en cuenta al hacer tus repeticiones tu estado de salud, tu edad y tu condición física. Si eres principiante empieza con series de 5 y ve aumentando cada semana. 

Espero les sirva de mucho esta entrada, recuerden que los adorooooo beshitooos

4 comentarios :

Florencia 29 de diciembre de 2011, 7:47  

Son unos excelentes consejos para tomar en cuenta.
¿Por qué Dios no me dio una cintura pequeña, sin grasas?

Anónimo 29 de diciembre de 2011, 8:11  

QUIZAS NO TENGO UNA CINTURA MEGA PEQUEÑA PERO SI BIEN MARCADA.. ANTES LA TENIA HORROR PERO AHORA MI CUERPO POR LO MENOS TIENE FIGURA... ME APRETABA UNA CORREA EN MI CINTURA POR UNA O DOS HORAS DIARIAS.. Y A MEDIDA QUE SE PONIA MAS MARCADA IBA AJUSTANDO MAS LA CORREA... Y PUES ME DIO BUENOS RESULTADOS.. ES SOLO UN CONSEJITO!!!

Elii 4 de enero de 2012, 12:31  

Hola preciosa! Feliz añoo :)
Wow si que has reducido tu cintura, yo creo que eres un claro ejemplo de que con esfuerzo es posible ir alcanzando nuestras metas.
Un besito ^^

Feather Princess 4 de diciembre de 2012, 9:23  

ICHI ERES UN ÁNGEL. AMO TU BLOG Y TUS CONSEJOS, = Y NO VOY A PESAR 38 OTRA VEZ, PERO NO ME GUSTA COMO ME VEO!!! ES UN INFIERNO SENTIRSE GORDA :( STAY STRONG PRINCESS :)

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