10 dic. 2011

¿Como combatir la Celulitis?

Las causas de la celulitis son múltiples, si en su caso se debe en gran medida a la alimentación se requiere cambiar la dieta por una atóxica. Esta dieta incluye tisanas, jugos de frutas hechos en la casa, verduras y hortalizas y elimina las bebidas alcohólicas y de gas carbónico, jugos de frutas artificiales, café, condimentos picantes y productos en conservas que contienen aditivos químicos y sodio para su preservación. Igualmente, se debe evitar el consumo de pan blanco, mariscos y pescados con mucha grasa; manteca y el queso.
Las siguientes son recetes caseras dirigidas a desintoxicar el cuerpo y eliminar la celulitis:
Receta 1: Consiste en la elaboración de un té de ulmaria. Requería 25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) en 1/2 litro de agua. Si consigue la planta fresca mucho mejor, pero también puede utilizarse seca. En un recipiente se coloca la ulmaria y se vierte el agua caliente pero aún sin hervir. Dejar reposar al menos 10 minutos y luego filtre. Esta preparación se toma fría o caliente sin hervir 2 o 3 veces por día todos los días durante 10 días.
Receta 2: Esta loción es ideal para masajear las zonas afectadas por la celulitis. Se prepara con ayuda de un mortero donde machacamos hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo. Ese jugo se mezcla con aceite de almendras y se le añade Mucus – es un alga, se consigue en las herboristerías. Dejar macerar durante 40 días, filtrar y aplicar en la zona afectada por la celulitis diariamente.
Receta 3: Esta infusión no es para tomarla, sino para hacer pequeños baños en la zona afectada. Se prepara mezclando erica, hiedra, grama, celidonia en partes iguales y una cebolla grande cortada en rodajas. Se añade 2 o 3 litros de agua y se pone a calentar hasta casi hervir. Dejar enfriar y filtrar. Luego calentar al momento de lavarse.
Receta 4: Tomar, a media mañana, tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. También es recomendable comer cítricos en abundancia y reducir el consumo de sal.
Receta 5: Consumir cerezas y calabacines, ya que tienen propiedades diuréticas y desintoxicantes.
Receta 6: Tomar piña fresca por la mañana y por la noche, ya que tiene pocas calorías y es muy rica en bromelina, una enzima que favorece la absorción de las proteínas evitando la formación de la celulitis.
Recomendaciones
No usar ropas muy ajustadas ni fajas elásticas: La ropa apretada dificulta la circulación sanguínea haciendo que aparezcan más fácilmente los depósitos de grasa que se convierten en celulitis.
Evitar cruzar las piernas al estar sentada: Esta acción también dificulta la circulación lo que propicia la aparición de celulitis en las áreas de la cadera y los muslos
Hacer ejercicios: Hacer ejercicios aeróbicos durante 30 minutos por lo menos tres veces a la semana, de preferencia un día sí y un día no.   Se aconseja también correr, nadar, andar en bicicleta o incluso caminar a paso ligero lo cual acelera el metabolismo, o sea, el mecanismo por medio del cual su cuerpo quema las calorías y entre más calorías queme su cuerpo, menos guardará en forma de grasa.
Hacer pesas: Se aconseja que los días en que no le toca aeróbicos, haga ejercicios de fortalecimiento con pesas lo cual ayuda a reemplazar la grasa corporal por músculos lo que hace que la celulitis se note menos. Para combatir la celulitis, se recomiendan los ejercicios que ocupan al cuerpo de la cintura para abajo, como las sentadillas (cuclillas) e incluso las abdominales.
Tomar agua: Se recomienda tomar, por lo menos, 8 vasos de agua al día.
Rebajar de peso: Debido a que la celulitis es grasa, si la persona rebaja de peso le resulta más fácil deshacerse de ella.  Por esa razón, se recomienda comer bastante frutas y verduras frescas que son bajas en calorías, pero ricas en nutrientes.
Combatir el estreñimiento: Si la persona puede evacuar rápidamente los residuos, elimina las toxinas que pueden contribuir a la formación de celulitis.
Alejarse de la sal: Ésta hace que el organismo retenga líquidos lo que empeora los problemas de celulitis.
Cepillarse la piel en seco: Esta acción favorece la circulación de la sangre dificultando que la grasa se deposite debajo de la piel.  Si se usa un cepillo de cerdas suaves y se pasa por las áreas afectadas con suaves movimientos circulares, estará ayudando a combatir el problema de la celulitis.
Eliminar el café y el cigarrillo: Estas sustancias comprimen los vasos sanguíneos empeorando la celulitis.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥Ichi Perfektion♥♥ Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP